Pasar al contenido principal

Desembarque/Embarque de buques. Tripulación con síntomas COVID-19

El día 1 de mayo de 2021 entraron en Valencia dos barcos con la tripulación con síntomas del virus (COVID-19). El buque "SKIATHOS 1" fue el primero que llegó y procedía de Algeciras, no reportó nada así que lo atracamos sin novedad. Al día siguiente informó que tenía varios casos en la tripulación con síntomas relacionados con el virus, se avisó a Sanidad Exterior y procedieron a aplicar los protocolos necesarios.

El buque “MAERSK UTAH” segundo en llegar, el mismo día y procedente de Barcelona, se informa de los síntomas a bordo y nos negamos a atracarlo, dirigiéndose hacia el fondeadero. Sanidad Exterior se dirigió al fondeadero para hacer lo mismo que en el buque “SKIATOS I”.

El día 3 de mayo de 2021 el buque “MAERSK UTAH” obtiene el visto bueno de Sanidad Exterior para ser atracado en el muelle de espera y realizar allí su periodo de cuarentena (10 días)

El buque “SKIATHOS 1”, termina operaciones y tiene el visto bueno de Sanidad Exterior para proceder al muelle de espera y realizar los 10 días de cuarentena.

Yo hice las dos maniobras, debidamente protegido e informando a los capitanes del protocolo de seguridad sanitaria a seguir para el embarque y desembarque del Práctico.

Manuel J. Menéndez Suárez
Práctico de Valencia
 

Vídeo