Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis

Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis

Colaborador habitual de “Prácticos de Puerto”, D. Carlos Fernández Salinas, acaba de publicar “Los marinos prudentes leen las olas entre paréntesis” que se nos presenta como un texto lúcido y evocador que nos transporta a lugares imaginarios que llevan a un destino inusitado: la pervivencia del recuerdo como única realidad certera a la que aferrarse.


Carlos Fernández Salinas
 
Natural de Gijón, es marino y trabaja en el campo de la seguridad marítima como responsable de la formación de los controladores de tráfico marítimo de España. Asimismo es experto del IALA, organismo internacional con sede en París que reúne a los distintos responsables nacionales de las ayudas a la navegación.

Ha publicado artículos en la práctica totalidad de publicaciones del sector, incluido el Seaways y el Journal of Navigation de Cambridge University Press. Es autor del libro Los abordajes en la mar y coautor de Los servicios de tráfico marítimo. En narrativa ha resultado vencedor de treinta y dos premios literarios.  Es autor del libro de cuentos Lo que la mar esconde.